Principales partes y sistemas del cuerpo humano

Vamos a informarnos un poco más de las principales partes y órganos del cuerpo humano. Empecemos diciendo que el cuerpo humano es la estructura física que permite la existencia y desenvolvimiento de ser humano. Si hablamos de su composición podemos afirmar que está compuesto por 4 partes: la cabeza (donde se posa el órgano pensante del cerebro), el tronco (estructura que soporta y conecta a todo el cuerpo), y las extremidades superiores (brazos) e inferiores (piernas).

El Cuerpo Humano internamente también está distribuido en varias partes. En primer lugar debemos destacar al esqueleto, el cual viene a ser el armazón óseo de la anatomía humana, es aquel que soporta el cuerpo protegiendo a los órganos internos.

¿Sabias que el esqueleto está formado en total por 206 huesos? Como dato curioso vale la pena mencionar que la mayor parte de huesos se encuentran en las manos y en los pies.

Sigamos con el Sistema Muscular el cual está formado por más de 600 tejidos nerviosos llamados músculos y tendones, los cuales están fijados en el esqueleto.

Ahora seguimos con el Sistema Nervioso, ¿Sabías que sin este conjunto de sensitivo células, los músculos y órganos del cuerpo no tendrían impulso? El sistema nervioso se encarga de enviar, recibir y procesar los impulsos de estos.

Ahora continuamos con el Sistema Cardiovascular, el cual es uno de los más importantes para el ser humano pues nos permite alimentarnos y recibir oxígeno para que el cuerpo continúe vivo. En esta área se encuentra el corazón, el cual bombea la sangre a nuestro cuerpo a través de las arterias y venas.

El Sistema Respiratorio, ayuda a aportar oxígeno y eliminar gases. Uno de sus órganos principales son los pulmones.

También tenemos al Sistema Digestivo, el cual se encarga de procesar los alimentos. Uno de los órganos principales son el estómago y los intestinos.

Finalmente no nos olvidemos que también se encuentran los órganos sensoriales, el sistema endocrino, el sistema linfático, y el sistema genitourinario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)