Prefijos Griegos

Como ya resabe el idioma español es uno de los más hablados e importantes en el mundo. Como bien sabemos esta es una lengua romance que deriva del latín y de la lengua griega y es por ello que hoy en día podemos encontrar palabras con raíces o prefijos griegos.

Al prefijo griego lo podemos definir como un morfema que es derivado de la clase de los afijos y que se anteponen ante una raíz, lexema, o base léxica dándole forma a una palabra diferente.

Los prefijos en general fueron divididos en dos tipos la del español que provienen del latín y la del español del origen griego.

Por ejemplo vayamos algunos ejemplos de los prefijos de origen griego usados al español: Cuando queremos referirnos a los libros generalmente utilizamos el prefijo Biblio-, en su caso encontramos varios ejemplos de palabras derivadas como biblioteca (lugar donde encontramos gran cantidad de libros), bibliófilo (amante al uso de los libros), y bibliografía, (una relación de libros).

Cuando nos referimos a la vida utilizamos Bio– como en biografía (estudio de la vida de alguna persona), o biología (estudio de la vida).

Mientras que para hacer referencia al tiempo se utiliza Crono-, lo encontramos en palabras como cronómetro (instrumento para medir tiempos), y cronología (estudio o recuento de determinado espacio de tiempo).

Estos son solo unos cuantos ejemplos, los prefijos griegos han permitido el enriquecimiento con nuevas palabras que podemos utilizar para expandir nuestra forma de expresarnos cada día. Ahora que ya sabes lo que son los prefijos griegos, demuéstrales a tus amigos toda tu sabiduría…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.