Palabras con raíces griegas

Como bien sabemos, la lengua española o castellana, se basa mucho en la antigua lengua griega. Sí, nosotros aún hoy en día utilizamos muchas palabras que tienen la raíz o base de palabras griegas. Muchas de estas palabras son utilizadas en términos médicos, geográficos, y del conocimiento en general.

Por ejemplo la palabra acrofobia que significa miedo irracional a las alturas tiene una raíz griega pues el término “acro” significa elevado o alto mientas que “fobia” significa miedo.

En la palabra “agronomía” que se refiere al conjunto de conocimientos relacionados al campo encontramos la conjunción de una raíz griega y otra latina. Por un lago “ager” que significa en latín campo mientras que “nomos” en griego significa “ley”.

La palabra “antropología” que se refiere a la ciencia social que estudia al ser humano también tiene una raíz griega pues la forma “anthropos” significa hombre mientras que “logos” significa conocimiento.

La palabra “Arqueología” que se refiere a la disciplina que estudia a las sociedades ancestrales a través de sus restos, es otro ejemplo de palabras griegas que usamos en la actualidad. Sí, el término “arqueo” significa viejo o antiguo mientras que “logía”, al igual que logos tiene que ver con estudio o conocimiento.

Como último ejemplo tomemos a la palabra “cronómetro”, aquél instrumento que nos permite tomar el tiempo. Pues bien, sus raíces griegas son “cronos” que es el dios del tiempo, mientras que el término “metron” o “metro” define al a la medición.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.