Como bien sabemos, la lengua española o castellana, se basa mucho en la antigua lengua griega. Sí, nosotros aún hoy en día utilizamos muchas palabras que tienen la raíz o base de palabras griegas. Muchas de estas palabras son utilizadas en términos médicos, geográficos, y del conocimiento en general.
Por ejemplo la palabra acrofobia que significa miedo irracional a las alturas tiene una raíz griega pues el término “acro” significa elevado o alto mientas que “fobia” significa miedo.
En la palabra “agronomía” que se refiere al conjunto de conocimientos relacionados al campo encontramos la conjunción de una raíz griega y otra latina. Por un lago “ager” que significa en latín campo mientras que “nomos” en griego significa “ley”.
La palabra “antropología” que se refiere a la ciencia social que estudia al ser humano también tiene una raíz griega pues la forma “anthropos” significa hombre mientras que “logos” significa conocimiento.
La palabra “Arqueología” que se refiere a la disciplina que estudia a las sociedades ancestrales a través de sus restos, es otro ejemplo de palabras griegas que usamos en la actualidad. Sí, el término “arqueo” significa viejo o antiguo mientras que “logía”, al igual que logos tiene que ver con estudio o conocimiento.
Como último ejemplo tomemos a la palabra “cronómetro”, aquél instrumento que nos permite tomar el tiempo. Pues bien, sus raíces griegas son “cronos” que es el dios del tiempo, mientras que el término “metron” o “metro” define al a la medición.
Sé el primero en comentar