Obras Literarias de Jose Santos Chocano

Sin duda alguna, Jose Santos Chocano, quien como sabemos nació en el año 1875 y murió en 1934, destaca en el mundo de las letras por ser gran escritor representante del modernismo no solo peruano y latinoamericano, sino a nivel de habla hispana, aunque otros dicen que sus obras tienen un agregado de romanticismo. De cualquier forma, Santos Chocano fue uno de los más populares autores de Sudamérica y Centroamérica.

A Chocano se le caracteriza por ser un hombre decisivo, creativo y constante por lo que sus poemas y escritos dejaron huella en el Perú y América Latina, ese coraje de ser mejor cada día y querer defender a su patria lo llevaron muy lejos con el fin de ser un caudillo, escritor y literato de gran reconocimiento.

José Santos Chocano escribió estupendas obras tales como: “El Alma de Voltaire” (ensayo-crítica de irónica prosa literaria); “El libro de mi proceso”, escrito en el año 1,931; y “Los conquistadores”.

En poesía destacan “Azahares” de 79 páginas; “Alma América” de 1906; “Iras Santas” de 103 páginas; “La Epopeya del Morro” de 1899; “Fiat Lux” de 1908; “Primicias de Oro de Indias” (obra póstuma publicada en 1937); “Blasón”; “El Derrumbe” de 1899; “La Tristeza del Inca”; “Los caballos de los conquistadores”; “Selva Virgen” del año 1896; “Nostalgia”; “En La Aldea” de 127 páginas, entre otros; sus obras son parte del Perú quien no sólo sirve a los peruanos, sino que muchos otros ciudadanos en el mundo han leído y seguirán leyendo parte de sus poemas.

Por si no lo sabías también escribió algunas obras teatrales como «El nuevo Hamlet», «Vendimiario» y «Mundo rural y urbano», por mencionar algunas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.