Normas y Leyes Absurdas

Hoy conoceremos algunas de las normas y leyes más absurdas que hayamos escuchado. ¿Sabías que el 3 de septiembre del 2002 fue aprobada una ley en Grecia que prohíbe los juegos electrónicos? Al principio solamente se dedicó a prohibir los videojuegos en los cafés de Internet como una forma de combatir el juego ilegal, pero a partir del 08 de diciembre de 2003, la ley pasó a revisión, y se prohibieron todos los juegos electrónicos. La razón que dieron los legisladores es que era muy difícil distinguir entre juegos de apuestas ilícitas a otros juegos inofensivos como el ajedrez en línea.

Otra ley curiosa y realmente absurda es que en Francia, ningún cerdo puede ser llamado Napoleón por su dueño. Sabemos que los franceses guardaban respeto por el gran general y emperador Napoleón Bonaparte, responsable de la mayor conquista de Europa durante las Guerras Napoleónicas entre los años 1799 y 1815, sin embargo esto es realmente increíble. A pesar de ello, muchas personas francesas consideran a la ley como una broma y no la respetan. Es más, hay quienes no saben que existe.

En Suazilandia, uno de los países más pobres del mundo, se prohíbe a las mujeres llevar pantalones. ¿El motivo? Un delirio del corrupto y tirano Rey Mswati III, quien considera a las mujeres inferiores a los hombres. Por tal motivo se les prohíbe a las mujeres utilizar ropa que se asemeje a la masculina. Es más, si una mujer es pillada utilizando un pantalón, los soldados tienen el derecho de humillarlas y arrancarle los pantalones a la fuerza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.