Lugares abandonados, la última fijación de los fotógrafos y de los internautas

Lugares Abandonados

Parece que la sociedad sigue buscando válvulas de escape a las ciudades repletas de negocios, ruidos y personas, y quizá las tendencias post-apocalípticas del cine, las series y la literatura tengan algo que ver en los nuevos gustos que se están mostrando en la red: los lugares abandonados se convierten ahora en el centro de las miradas de muchas personas que disfruta observando paisajes desolados, que si bien fueron construidos para albergar vida y prestar utilidad a la sociedad, hoy parece encontrarse al margen de todo.

No hay mas que abrir el buscador para darse cuenta de que este hobby de buscar este tipo de espacios, fotografiarlos y subirlos a internet, se está acentuando cada vez más, y que abundan las webs destinadas a albergar este material en las que incluso se anima a los lectores a que hagan sus propias contribuciones reflejando en imágenes algunos de estos parajes deshabitados de la zona en la que viven.

Lo cierto es que es una manifestación artística capaz de transmitir mucho debido al estado deplorable y ruinoso de muchos de estos sitios, que nos recuerdan los escenarios de las películas o los videojuegos de terror y también por el contraste que supone ver enormes estructuras abandonadas a su suerte por algún que otro motivo.

Esperamos que os haya llamado la atención esta nueva tendencia y que disfrutéis como nosotros paseándoos virtualmente por este tipo de lugares sin gente.

Más información – Cultura en la web

Foto – Lugares Abandonados


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *