La invención de la máquina de vapor

 

El primer motor de pistón fue desarrollado en 1690 por el físico francés Denis Papin, y fue utilizado para el bombeo de agua. La máquina de Papin, más que una curiosidad, es una máquina que opera bajo presión atmosférica, el vapor de agua por lo tanto no se comprime.

El ingeniero Thomas Savery mejoró esta máquina para que fuera útil para la industria minera. La máquina de Savery también se utilizó para bombear agua. Lo mismo ocurrió con el motor atmosférico diseñado en 1705 por el inventor Thomas Newcomen. Este dispositivo consiste en un cilindro vertical y de un pistón de contrapeso.

Al tratar de hacer mejoras a la máquina de Newcomen, el ingeniero escocés James Watt hizo una serie de inventos que permitieron la creación de la máquina de vapor moderna. Watt fue el inventor de otra gran innovación: el uso del vapor a presión.

Los motores de vapor se fueron imponiendo gradualmente en el siglo XIX, aumentando considerablemente la producción de bienes manufacturados y el transporte. Esta fue la primera revolución industrial.

 


Categorías

Ciencia, Conocimiento

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la cultura en general, y en particular por el de la literatura, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Un comentario

  1.   sophie dijo

    gracias por toda esta información me sirvió de mucho que saque 10 en mi tarea, cultura 10 de formación y estudios muchas gracias por todo son los mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.