Jazz: ¿Qué es y quiénes son sus mejores representantes?

El jazz como bien sabes es un género que nació en Estados Unidos a fines del siglo XIX, sin embargo alcanzó su popularidad recién en el siglo XX.

El jazz se caracteriza por la improvisación en su ejecución sobre todo en los estilos free jazz y jam session, sin embargo manteniendo siempre la melodía, la cual mezcla ritmos africanos, el uso de síncopas, el blue notes, los ritmos múltiples, los vibratos y los glissandos.

Básicamente en el jazz, el instrumentosolista cuenta con la compañía de ritmos de batería, contrabajo, bajo eléctrico e instrumentos armónicos (piano, banjo o guitarra).

Entre los máximos representantes de este género musical, Louis Armstrong es quizá la figura más reconocida. Trompetista y cantante de música jazz, este músico de Nueva Orleans, Luisiana revolucionó la música jazz convirtiéndola de música de baile a una forma de expresión del arte popular.

Entre otras figuras renombradas de este género encontramos a Charlie Parker, saxofonista y compositor; Miles Davis, trompetista que se caracterizó por el uso de la sordina de acero Harmon; Duke Ellington, uno de los más influentes compositores y pianistas de jazz que escribió aproximadamente 2000 piezas musicales; John Coltrane, saxofonista y compositor que eliminó el límite de los solos en el jazz y lo dejaba a la elección del mismo intérprete. Estos son solo algunos de los muchos representantes de este género y aún hasta el día de hoy, su música sigue siendo fuente de inspiración para muchos músicos.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la música jazz ¿Qué esperas para descargar las mejores canciones de los artistas anteriormente mencionados?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.