Historia de la marca Benetton

Benetton es una marca de ropa italiana. Sus bases empezaron con la creación de suéteres en 1955 cuando el joven Luciano Benetton se diera cuenta que lo que la gente buscaba en sus prendas de vestir era la presencia de colores vivos, algo que en la década de los 50 no estaba tan marcado como en la actualidad o en las décadas siguientes con el surgimiento de otros movimientos culturales. De esta manera el joven Benetton de 20 años se haría con el uso de una máquina de tejer para la realización de una primera colección de prendas vivas en color que comercializaría en las tiendas de su localidad con gran éxito, lo que bien podría considerarse como los inicios de lo que viene a ser hoy una gran compañía.

El tiempo pasó y en una década Benetton pasó a convertirse en toda una marca con tiendas propias, luego con el paso del tiempo llegaría la consolidación de la marca a nivel mundial, llegando a nuevos mercados y la realización de subdivisiones en sus productos para poder llegar a diversos públicos de mejor manera.

Hoy en día sus productos incuyen ropa no solamente para mujeres sino para hombres y niños, además de contar con líneas de ropa interior, perfumes, aseo personal, accesorios y complementos, artículos para el hogar, accesorios para cocina, etc.

Vale la pena mencionar que durante la década de los 90´s, Benetton lanzó una campaña publicitaria extraordinaria, en donde se mostraba personas de diferentes razas y etnias, convirtiendo así a la marca en un hito de igualdad y globalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *