Géneros Musicales e Intérpretes Franceses

Hoy hemos decidido dedicarnos a la música francesa y a sus intérpretes. Los músicos franceses son variados en estilos y no todos tienen las mismas características debido a esto. Sin embargo, dependiendo de su categoría los cantantes de este país producen su propia música y le dan a su propia audiencia productos diferentes con el fin de no quedarse meramente con lo importado.

Dentro del género del techno, destaca David Guetta, un productor musical y DJ francés que ha experimentado con diferentes géneros antes de lograr una mixtura entre el pop, la música electrónica y finalmente el techno. Este DJ mundialmente reconocido ha logrado éxitos como Gettin’ over you y I Gotta Feeling de los Black Eyed Peas.

Francia es el segundo mercado del hip-hop en el mundo, y fue influenciado por la onda del hip-hop de Nueva York de los años 70. A partir de esa época, Francia se dedicó a producir su propio hip-hop, siendo algunas de sus estrellas más reconocidas raperos como Diam’s Booba y Kenza Farah.

A los fanáticos del rock, les recomendamos artistas como BB Brunes, Both, Demians, The Dø, Dogs, 10 Rue d’la Madeleine, F.F.F., Les ogres de Barback, Louise attaque, Magma, Malicorne, Mano Negra, My Diet Pill, Noir Désir, Wolfunkind y Vegastar, por mencionar algunos.

A quienes gustan del rap, recomendamos artistas de la talla de 113, Fonky Family, Hocus Pocus, IAM, Mafia K’1 Fry, Saïan Supa Crew, Sniper y Suprême NTM, entre otros.

Si vas a ir de viaje por Francia, y te animas a acudir a algunos festivales de música, recomendamos al Eurockéennes, al Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda del Luberon, al Festival Intercéltico de Lorien, a Les Siestes Electroniques, y a la Primavera de Bourges, por mencionar algunos.


Un comentario

  1.   elaguijonmusical dijo

    El escrito es un comentario sobre la música moderna francesa, pero no abarca las etapas históricas de esta nación, incluida la Chanson, que es sin duda el género más representativo

Escribe un comentario