Gabriel García Márquez y sus obras más destacadas

Se sabe que el famosísimo escritor colombiano Gabriel García Márquez tardó dos décadas para publicar su obra más célebre y reconocida de todas: “Cien Años de Soledad”, pues el cultivo de su constancia y dedicación cosecharon su éxito rotundo.

Con el transcurrir del tiempo, Gabo siguió escribiendo excelentes libros, muy recomendables para todos nuestros amigos lectores. Entre ellos podemos mencionar a: “El relato de un náufrago”, “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada”, “Chile, el golpe y los gringos”, “Ojos de Perro Azul”, “Cuando era feliz e indocumentado“, “El otoño del patriarca”, entre otras.

No obstante, en 1985 volvió a ganar popularidad y admiración de parte de la humanidad al darle vida a su libro llamado “El amor en los tiempos del cólera” gran novela sentimental y romántica llena de expectativas y situaciones claras de cómo se presenta la vida.

Además, Gabo, no abandonó el gaje del oficio periodístico, pues también escribió “Textos Costeños”, “Entre cachacos”, “Por la libre”, y “Noticias de un secuestro”. Ya en el año 2002 publicó su extraordinaria obra “Vivir para contarla” en donde narra su vida desde su nacimiento hasta donde empezó a ser periodista y escritor contando de esta manera su cambio de estilo de vida gracias a la literatura; y en el 2004 publica su novela “Memorias de mis putas tristes” en donde habla sobre la historia de amor entre un anciano y su adolescente pareja, actualmente el famoso Gabriel García Márquez continua trabajando en una descomunal novela de romance que aún no ha decidido colocarle un título.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *