Casi siempre, por no decir siempre a los Emos se les ve vestidos de negros, con vestimenta oscura, ceñida al cuerpo, con el cabello un tanto alborotado, y siempre sobre la cara y por lo general tratando de ocultar la mirada. Asimismo notarás que se destacan por vestir casacas ajustadas con capuchas, por usar camisetas (tanto en hombres como en mujeres) con estampados y looks bastante femeninos, correas o cinturones y brazaletes con despunte y con diseños enchapados de metales y puntiagudos.
Sus atuendos también destacan por tener muchas estrellas en forma de parches o dibujos en los accesorios de vestimenta, tales como correas, cinturones, medias, pantalones (también los pantalones para chico), mochilas o maletines, carteras, etc.
Asimismo, se podrá reconocer a un emo, no sólo por lo escrito líneas anteriores, sino también, por el uso constante y continuo de pines con diversos motivos, normalmente relacionados con mensajes de protesta (por lo mismo qe se destacan por ser una subcultura), en contra de la moda, el capitalismo, y las tendencias.
La característica intrínseca de un emo, se prefija, cuando este niega que su movimiento o su filosofía de vida de emo, esté a la moda, pues lo que más detestan los emos es compartir un gusto por las cosas, pues el fin de ellos es sobresalir o resaltar de la gente común. Finalmente debo concluir, afirmando que los emos se consideran superiores a las demás personas.
Vale la pena destacar que los Emos se describen asimismos como personas muy sentimentales por lo que es normal encontrarlos escribiendo poemas (muy desgarrados y viscerales). En la web puedes encontrar una serie de grupos y páginas web de estos muchachos en donde encontrarás no solo poemas y frases, sino peinados, y las bandas más representativas de este estilo.
Sé el primero en comentar