El Cocodrilo Americano

Cocodrilo Americano

El cocodrilo americano, también conocido debido a su nombre científico Crocodylus acutus o cocodrilo narigudo, es un animal que se va a poder encontrar por dentro del continente americano, sobre todo en lo concerniente a la parte relacionada al norte y centro del continente. Es de esta manera que se puede ver al cocodrilo americano en mayor población en el estado estadounidense de Florida, el Golfo de México en general y el Mar del Caribe; pese a ello también se puede apreciar su presencia en la zona sur dentro del Perú, donde se le ha llegado a conocer como el Cocodrilo de Tumbes, habiendo también presencia de ellos en parte de Colombia y Venezuela. Vale la pena señalar que se trata de una de las especies más conocidas de cocodrilos.

En relación a la imagen física del cocodrilo americano nos encontramos frente a un monumental animal que puede alcanzar hasta unos 6 metros de longitud, mientras que el peso a presentar puede llegar a superar los 500 kilos, con lo cual estamos hablando del tipo de cocodrilo más grande que puede hallarse en toda América. Es reconocido también por sus escamas de tonalidad clara y que sus ojos se cierren de forma lateral.

Su alimentación consiste en cualquier tipo de animal que encuentre en su camino, siendo generalmente cualquier tipo de mamífero que se atreva a tomar agua cerca de donde se encuentre habitando.

Actualmente el cocodrilo americano es considerado como un animal en peligro de extinción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *