El Alfabeto Ruso

Cada alfabeto cuenta con sus propios particularidades no pudiéndose hablar de algún estándar al respecto. Por ejemplo notemos las diferencias que puede haber entre nuestro idioma y el ruso, el cual cuenta con un total de 33 letras, de las cuales unas 21 son consonantes y unas 10 vienen a ser vocales, aparte hay dos letras extra sin sonido que corresponden al signo suave y el signo fuerte. Este alfabeto proviene del alfabeto cirilico, siendo aquí donde encuentra su base. Es importante señalar que fue desarrollado durante el Primer Imperio Búlgaro en el siglo X en la escuela literaria de Preslav.

Notemos además que las letras no manejan un simbolismo estrictamente similar al que nosotros conocemos en el español, siendo de esta manera que nos encontramos a la A y la O de forma similar, los cambios se pueden apresar en la E ya que suena Ye, Ё para Yo, Ы para la I, Э como E, И como i, У como U, Ю como yu, Я como ya o A.

En cuanto a las consonantes, К suena similar al español, Х es J, Б es B, Л es L, Ц es Ts,
В es V, М similar al español, Ч es Ch, Г es G, Н para N, Ш es Sh, Д es D, Щ equivale a Sch, П es P, Ъ como ‘ signo duro, Р es R, Ж es Zh, С es S, Ь como signo suave, З es Z,
Т similar al español, Й como Y en casos como hoy o hay, y Ф para la F.


Un comentario

  1.   Kullat Nunu dijo

    Notable la info, muchas gracias.
    ¡Dostoievski nunca muere!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *