Efecto Invernadero ¿Cómo se forma y qué produce?

El Efecto Invernadero se forma de manera natural, pero la contaminación logra que este se produzca en cantidad exorbitantes, creando daño a su paso como todo lo que se conoce o fabrica en exceso.

Por tanto existen muchas formas de explicación acerca de este fenómeno, pero dicho de una forma simple, se describe como un conjunto de gases buenos y dañinos que se juntan y suben a la superficie, y al no poder salir dinamitan la atmosfera en busca de una salida, creando hoyos en ella y por ende provocando el mayor ingreso de rayos ultravioletas en la tierra.

Al ingresar mayores rayos se produce el calentamiento global, se evapora el agua situada en forma natural como lagos y mares, y al ocurrir dicho proceso se forman nubes, las mismas nubes que estarían no solo formadas por vapor de agua, sino también por diversos gases que buscaron salir de la atmósfera, pero que fueron capturados por estas nubes negras.

Cuando estas nubes chocan entre sí se produce la lluvia, la misma que estaría compuesta no sólo por agua en estado líquido, sino también por estos compuestos dañinos, que poco a poco la naturaleza y los animales como el hombre ingerirían a través de los alimentos. A este tipo de lluvia se le llama pues lluvia ácida, que lo que hace es quemar los sembríos.

Vale la pena mencionar que dentro de las investigaciones científicas, se dice que la tala de árboles produces aproximadamente 20% de los gases dañinos del efecto invernadero, así que optemos por sembrar más plantas que son las que hacen que nuestro planeta respire.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.