Definición de LOL, OMG y WTF

Los acrónimos, esas siglas que se pronuncian como palabras, forman parte desde hace tiempo del español. De esta forma, encontramos muchos acrónimos como OVNI que es la combinación de varias palabras españolas, u otras LED que proceden del inglés y que forman parte del lenguaje corriente.

Esto es lo mismo que ocurre con los términos LOL, OMG y WTF, expresiones populares inglesas que cada vez se utilizan más en la lengua escrita. Pero ¿cuál es su significado? LOL tiene dos sentidos que se unen a la misma idea, reírse a carcajadas.

En efecto, LOL puede querer decir “lots of laughs”, es decir “muchas risas” en inglés, o “laughing out loud”, que significa que la persona que lo utiliza se ríe mucho. En los dos casos, cuando se escribe la sigla LOL, indica que la persona está contenta y que encuentra lo que se dice divertido.

El significado de OMG procede de una expresión muy empleada por los americanos, “oh my god”, es decir “oh dios mío” en español. Este acrónimo se utiliza por regla general para marcar la sorpresa o la extrañeza.

En cuanto a la sigla WTF, no siempre se trata de una sigla bienvenida porque su significado puede ofender. En efecto, contiene la palabra “fuck” que es un poco fuerte en inglés. El término WTF significa “what the fuck” que en español corresponde a “que te jodan”. Esta expresión, dado su tono un tanto familiar, puede reflejar la sorpresa así como en la mayoría de los casos, la molestia y la indignación.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Educación, Lengua

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la cultura en general, y en particular por el de la literatura, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.