Datos curiosos sobre la población mundial

En esta ocasión te vamos a brindar algunos datos curiosos sobre la población. Empecemos mencionando a la población más afectada por el sida, existen cifras interesantes al respecto a nivel global. Por ejemplo, la población más afectada a nivel mundial viene a ser la que se encuentra entre las edades de 16 a 24 años, representando al 78% de casos que se registran en el mundo. Si se tiene que especificar un continente que sufre con la mayor cantidad de infectados de sida, este es el África, donde se calcula que vive el 70% de infectados del mundo, una estadística muy triste que parece ir en aumento.

Por otro lado te contamos que más del 80% de la población a nivel mundial respira partículas contaminantes que en las zonas más contaminadas del mundo llegan a traspasar los pulmones de los habitantes, e incluso llegan al torrente sanguíneo. Este estudio ha sido realizado por los satélites de la agencia espacial estadounidense NASA. Una de las zonas más afectadas es la que de ubica entre África y Asia, y que transcurre entre el desierto del Sahara hasta China. Las zonas menos afectadas son los países de Europa y algunos estados de América.

¿Sabías que la población femenina es la más afectada por el calentamiento global? Sí, según algunos estudios, las mujeres pobres de países emergentes son quienes más padecen las consecuencias del cambio climático, y lo curioso es que son las que menos han contribuido a dicho cambio. ¿Y por qué las mujeres pobres? Sucede que ellas constituyen la mayor parte de la mano de obra agrícola de muchas naciones del tercer mundo, y además son las encargadas de administrar el hogar, por lo que limita su movilidad y acrecienta su vulnerabilidad a desastres naturales que pueden producirse como consecuencia del cambio climático.


Escribe un comentario