Curiosidades sobre los peces

Tiburón

Se estima que la Tierra alberga más de 20.000 especies de peces, siendo las más antiguas aquellas que presentan bocas de succión, como las lampreas y los mixinos.

La especie más común en el mar no es ninguna que veamos habitualmente. Se trata del género Cyclothone, unos peces de aguas profundas, también conocidos como bocas-cerdosas. Pocas veces visible a profundidades donde el hombre puede llegar fácilmente, este pez es aproximadamente del tamaño de un pequeño pez pequeño. Se encuentra por todo el mundo a 500 metros o más.

Los peces pueden vivir desde unas pocas semanas hasta 50 años o más, como es el caso de los esturiones. Los estudios sobre su longevidad son escasos, pero los científicos han averiguado que las especies viven entre 10 y 20 años en aguas templadas.

A pesar de que (a excepción de los tiburones) los peces no tienen párpados como las personas, la mayoría sí que duermen, aunque de una manera distinta a la nuestra, cuya definición más correcta sería descansar más que dormir.

Habitualmente dejan sus mentes en blanco y entran en una fase que podríamos llamar “soñar despiertos”. Algunas flotan en un mismo lugar, mientras que otros se posan sobre el barro o el coral o incluso se fabrican un nido. Sin embargo, nunca abandonan del todo el estado de alerta. Se ven obligados a ello para la supervivencia, ya que el mar puede ser un lugar muy hostil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *