Cultura China: Milenaria tradición

Dentro de las culturas más importantes de Asia, tenemos a la Cultura China, acaso la cultura más milenaria del mundo pues tiene en pie más de 5,000 años de historia. Definitivamente se trata de una cultura transcendental en base a esfuerzo, trabajo y disciplina. Vale la pena mencionar que esta cultura se ha desarrollado a un 500% en base a la educación como mayor aporte a su futuro.

Entre sus principales características destacamos su idioma, el chino mandarín, su propia caligrafía, su pintura, su mitología, su música, y su religión, la confucianismo y el taoísmo.

La mitología china tiene mucho que ver con referencias religiosas y la narración de leyendas orales fantásticas que nos hablan de las antiguas dinastías, de los emperadores, de más de 8 clases de dragones, de los Fenghuang o aves fénix, y de otros monstruos y demonios. También vale la pena mencionar a los dioses relacionados con las fuerzas de la naturaleza como el sol, el fuego, los astros, el agua, la tierra, etc.

En cuanto a su filosofía destacamos una visión cíclica del tiempo, respeto por la naturaleza, pero también por la autoridad, y es que desde siempre los chinos han estado gobernados por cánones estrictos, antiguamente los de los imperios y hoy en día por la política maoísta. Entre sus pensadores más representativos y que rigen la vida de los chinos encontramos al maestro Confucio y al gran revolucionario chino Mao Tse Tung.

La música china por su parte, antiguamente era privilegio de los nobles pues era interpretada como espectáculo en los palacios. Su instrumento más usado desde siempre han sido las flautas hechas de bambú para simular suaves sonidos de la naturaleza. Básicamente la música china es instrumental, y uno de sus instrumentos rítmicos más conocidos es el gong, un gran platillo de percusión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.