Cultura Africana

Uno de los continentes que más causa sorpresa y admiración entre los viajeros de todo el mundo es el África, tierra de diversidad cultural y variedad de tribus y etnias milenarias que se diferencian entre sí por sus distintos ritos religiosos, y costumbres particulares.

Empecemos hablando de la cultura africana en cuanto a la religión. Son 2 grandes creencias las que predominan en la zona. Nos referimos al cristianismo e islamismo, ambos muy difundidos, pero también encontramos prácticas tribales y animistas como el Vudú.

¿Sabías que en África encontramos más de 2,000 pueblos distintos, cada uno de ellos con una lengua propia? Sí, son aproximadamente 1,300 lenguas las que se hablan en el continente negro, donde destacan dialectos como el suahili, el hausa, el yoruba, el laal, el shabo, el dahalo, el bantú el árabe, lingua francae, la fulfulde la Hausa y la lingala, entre muchas otras.

Es importante mencionar que después de obtener la independencia, muchos países africanos para favorecer la unidad nacional, eligieron una lengua que pueda ser usada por el gobierno y en la educación. Sin embargo, en los últimos años, muchos países africanos han comenzado a preocuparse por la conservación de las lenguas minoritarias.

En términos generales podríamos dividir a la cultura africana en 4 grandes conglomerados, cultura árabe, la cultura negra, la cultura europea, y la cultura egipcia.

En cuanto a la música, como ya te hemos contado en una edición anterior, sus ritmos se basan en instrumentos de percusión y tiene mucho que ver con los rituales ceremoniales y las danzas donde predomina la gesticulación del cuerpo, las pinturas y las máscaras para representar alguna leyenda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.