¿Cuántos libros tiene la saga ‘Canción de hielo y fuego’?

Portada de 'Danza de dragones', el quinto libro de la serie

Portada de ‘Danza de dragones’, el quinto libro de la serie

Creada por el escritor y guionista estadounidense George R.R. Martin, la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’ se compone hasta ahora de cinco libros, cuyos títulos son ‘Juego de Tronos’, ‘Choque de reyes’, ‘Tormenta de espadas’, ‘Festín de cuervos’ y ‘Danza de dragones’, publicados en el año 1996, 1998, 2000, 2005 y 2011, respectivamente.

‘Vientos de invierno’ (ya en desarrollo) y ‘A dream of spring’ son los títulos de las novelas que completarán esta serie de fantasía medieval con millones de lectores en todo el mundo y que a menudo es elevada a la misma categoría que ‘El Señor de los Anillos’, de J.R.R. Tolkien.

Publicación en España y precuelas

Gigamesh ha sido la editorial encargada de publicar las cinco novelas en España, y lo han hecho en hasta cuatro formatos diferentes (Bolsillo, Omnium, Rústica y De lujo) que, dados sus diferentes tamaños y calidades, se adaptan a las necesidades de todos los lectores.

También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas, es decir que narran acontecimientos anteriores y que contribuyen a dar más profundidad si cabe al mundo creado por George R.R. Martin.

‘Canción de hielo y fuego’ en la pequeña pantalla

‘Juego de Tronos’, la exitosa serie televisiva de la cadena HBO, ha adaptado hasta el momento las tres primeras novelas: ‘Juego de Tronos’, ‘Choque de reyes’ y ‘Tormenta de espadas’; esta última (considerada por muchos lectores como la mejor de la saga) tuvo que ser dividida en dos temporadas por los guionistas debido a su gran extensión. Las páginas del cuarto libro, ‘Festín de cuervos’, cobrarán vida a partir de abril del año que viene, cuando se estrene la quinta temporada de la serie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *