¿Cuánto mide un pie en metros?

Un pie es una unidad de longitud que, como lo indica bien su nombre, se basa en el pie de los humanos. Se trata de una medida que ha sido empleada por numerosas civilizaciones antiguas y que, entre otras cosas, sirvió para medir los bloques de piedra utilizados para las construcciones.

Actualmente, el pie se utiliza solamente en las naciones anglosajonas como los Estados Unidos, Canadá o el Reino unido y como unidad de medida para expresar la altitud en aeronáutica.

El pie, como unidad de longitud, ha sido reemplazado en la mayoría de los países del mundo por las unidades del Sistema Internacional, salvo en algunos países anglosajones en los cuales todavía se sigue manteniendo. Todavía se utiliza en aeronáutica para indicar la altitud.

Cómo pasar de pies a metros

Para realizar la conversión de pies a metros, debemos saber que 1 pie equivale a 0,3048 metros. 1 metro equivale a 3 pies.

Por consiguiente, para convertir pies en metros se debe emplear solamente la fórmula siguiente: multiplicar el número de pies por 0,3048 y se obtendrán los metros. Un avión que vuela por ejemplo a 20000 pies, se encuentra a 6096 metros del suelo.

Cómo pasar de metros a pies

Aunque hay varias formas de pasar de metros a pies, nos centraremos en las que nos dan un resultado justo. En este caso, dejaremos las aproximaciones para poder obtener siempre la respuesta idónea. Solamente aprendiendo una serie de pasos o fórmulas, podremos contestar a la pregunta de: ¿Cómo se pasa de metros a pies?.

En primer lugar tienes que saber que: 1 metro = 3,28 pies. Partiendo de ello, ya puedes averiguar cualquier medida en metros y pasarla a pies. ¿De qué manera?, pues multiplicando cualquier medida que quieras conocer por la cifra 3,28 y así, te dará el resultado en pies. Por ejemplo:

6 metros x 3,28 pies = 19,68 pies.
7 metros x 3,28 pies = 22,96 pies.
2,5 metros x 3,28 pies = 8,2 pies.

Pero si lo que necesitas saber es cómo pasar de metros cuadrados (m²) a pies cuadrados, entonces hay una nueva fórmula para ello. En este caso tienes que multiplicar los metros cuadrados por 10,8 y el resultado serán pies cuadrados.

6 m² x 10,8 pies cuadrados = 64,8 pies cuadrados.
8 m² x 10,8 = 86,4 pies cuadrados.

De estas dos maneras, ya podrás convertir la cantidad que desees, tanto en pies como en pies cuadrados. Sin duda, es una delas formas más rápidas y sencillas. ¿No te parece?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.