¿Cuántas especies de árboles hay?

Para poder determinar el número de especies de árboles que existen en el planeta, conviene fijarse en en inventario forestal. Según los datos más recientes, se pueden contar con varias decenas de miles de árboles que crecen en todo el mundo. Algo más de 60.000 clases de árboles están presentes en los bosques, parques y otros lugares en los que se pueden hacer crecer los árboles.

La mayoría de estas especies se encuentran en América del Sur. Se pueden clasificar los árboles en dos categorías, los que pertenecen al grupo de los gimnospermas y los que proceden de los angiospermas. En la primera clasificación entran las coníferas. Se trata de árboles de hoja perenne que permanecen verdes todo el año. En el segundo grupo están el resto de especies.

Los árboles garantizan múltiples funciones al ecosistema. Son una fuente de oxígeno. Algunos se utilizan para preparados medicinales y otros para alimentación y construcción. En función de la especie a la que pertenecen, se comportan de manera diferente. Algunos crecen en un medio soleado, otros prefieren un suelo seco, otros buscan un lugar de sombra.

Los árboles tienen una longevidad bastante curiosa, puesto que unos van de unos cuantos decenios de años y otros llegan a cientos de años de vida.


Categorías

Ciencia, Conocimiento

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la cultura en general, y en particular por el de la literatura, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.