¿Cómo cocinar un huevo sin aceite?

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y más versátiles que se puedan encontrar. Las formas de cocinarlo y de consumirlo son tan numerosas que es difícil cansarse de él. En cualquier caso, a pesar de sus muchos beneficios, se trata de un alimento que aporta colesterol al organismo, por lo tanto hay que consumirlo con moderación sin exceder los cuatro huevos a la semana.

Cocinar un huevo sin aceite puede parecer una mala idea desde el punto de vista práctico. Pero es perfectamente posible. Se puede degustar un huevo al plato como si se hubiera frito, pero sin el gusto del aceite. Claramente no tendrá ese gusto excesivo de aceite y tampoco las calorías que aporta este ingrediente.

Para cocinar un huevo sin aceite, hace falta una sartén antiadherente, que permita cocinarlo sin tener que usar grasa para que el huevo no se pegue. Se pone a calentar la sartén, y una vez que está bien caliente, se añade el huevo como normalmente se hace cuando se pretende freír.

Luego se coloca la tapa para que el huevo se cueza al vapor con el calor que genera. De esta forma estará cocinado sin haber utilizado la menor gota de aceite. No olvidéis que es fundamental que la sartén sea antiadherente para obtener el efecto deseado, si no el huevo corre el riesgo de pegarse. En caso de no tener una sartén antiadherente, existe una buena alternativa, usar el microondas.

Para cocinar el huevo en el microondas, se rompe el huevo en un bol de cristal con la base suficiente para que éste adquiera el tamaño deseado. Se añade un poco de sal, para aportar un poco de sabor.

Se coloca el bol con el huevo en el microondas durante 40 segundos a potencia media. Para comprobar que el huevo está bien cocido, se puede meter un tenedor en la clara para comprobarlo. Si el tenedor sale limpio es que el huevo está listo. En caso contrario se vuelve a meter en el microondas durante otros 5 segundos.

Después de 40 ó 50 segundos, el huevo estará perfectamente cocido en el microondas, sin haber manchado nada y de manera muy sana, puesto que habrá sido cocinado sin aceite. Para retirarlo del bol, se puede utilizar una cuchara.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Comida, Curiosidades

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la cultura en general, y en particular por el de la literatura, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.