Cactus, una planta hermosa y resistente

Cactus

Cactus es el nombre que se le da habitualmente a cualquier planta de la familia de las cactáceas, que se descubrieron, casi en su totalidad, en América. Se caracteriza por un tallo verde y carnoso, así como por sus espinas (aunque estas no siempre están presentes).

Las flores de los cactus son, por lo general, grandes y vistosas. Las hay amarillas, blancas, rojas y violeta. En cuanto a las hojas de esta planta, no suelen tener y si las tienen, son insignificantes; el tallo cumple con sus funciones.

La forma y el tamaño de los cactus puede variar mucho de una especie a otra. Van desde pequeños globos redondos hasta grandes formas arborescentes. La famosa resistencia del cactus se debe a varios factores: la poca cantidad de hojas, el grosor de su tallo y su ramificado y extenso sistema de raíces. Gracias a esto puede almacenar agua y retenerla, así como adaptarse a regiones muy cálidas y soportar largos períodos de sequía.

Polinizados a menudo por murciélagos, los cactus florecen en primavera durante un período muy corto, a veces solamente por un par de horas. Otros aspectos a tener en cuenta son que producen bayas que suelen ser comestibles y su presencia no se limita a las regiones desérticas, sino que crecen desde los trópicos hasta Canadá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.