Aborígenes de Chile

La presencia de pobladores aborígenes en Chile responde a las mismas características que el resto de América, es decir una constante migración que comenzó desde América del Norte, siendo en aproximadamente en el año 12.000 a.C. en que se pudo comenzar a apreciar grupos humanos en un constante pero todavía primitivo estado de evolución.

Pese a esto podemos hablar de algunos cuantos grupos bien estudiados de aborígenes de Chile, contando en primera instancia en la parte costera con los Changos, siendo reconocidos por encargarse a tareas de recolección de mariscos y a la pesca de modo nómade en la parte norte del país, siendo además reconocidos por usar collares en base a conchas y huesos que encontraban.

Cerca al estrecho de Magallanes nos encontraremos con los Alacalufes, los cuales también son conocidos como Kawéskar, los cuales utilizaban canoas de madera para la realización de sus actividades marinas. Utilizaban prendas en base a piel de lobos marinos.

Terminemos con los Yaganes, los cuales son famosos por ser el pueblo prehispánico ubicado más al sur de todo el continente americano, contando con un sentir religioso muy profundo con un dios conocido como Vatauinuiva.

Foto: Wikipedia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *