¿Qué son los spoilers?

En sí los spoiler también suelen ser reconocidos en español como alerones, y aparte hay que saber que no son algo exclusivo de los automóviles, su uso es mucho más recordado dentro de lo que viene a ser la aeronáutica, siendo pieza fundamental e indispensable dentro de todo avión. En el caso de los aviones los alerones funcionan específicamente para poder ayudar para que estos mismos puedan elevarse, ya en el cielo ayudan a mantenerse en lo alto. El ejemplo de su uso en la aeronáutica bien puede darnos una idea clara sobre cual es la importancia que ganan los alerones, ahora bien toca ver el caso de los vehículos como los automóviles.

En el caso de los coches, el alerón se dispone invertido respecto de los aviones, es decir, ayuda al vehículo a asentarse hacia abajo para lograr aumentar la fuerza que ejerce el coche sobre la pista para que haya una mayor fricción entre los neumáticos y el piso.

Es importante mencionar que los alerones están diseñados de forma de doble cara, por un lado una cara recta y por el otro una cara curva, no solo para cumplir una función estética sino para lograr aumentar la velocidad del vehículo, así como la adherencia y estabilidad en las curvas.

Vale la pena destacar que debes colocar un alerón apropiado para tu vehículo, si colocas uno que no se adapte a la forma y características de tu coche, pueden producirse efectos peligrosos como una descompensación en el peso de los ejes y falta de fiabilidad a velocidades altas.

Con todo esto esperamos haberte ayudado a entender las dudas clásicas que suelen existir con respecto a este componente de diversos vehículos motorizados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *