¿Qué es un Cuadro Comparativo?

Si es que tienes que realizar esquemas de cualquier información o resúmenes de información, no dudes en poder tomar como una referencia en el tema a los cuadros comparativos, uno de los mejores modos de organización temática mediante los cuales uno va a poder encontrar todas las diferencias o similitudes existentes entre dos objetos de estudio. Desde cualquier punto de vista es de uso recomendable, pues vas a poder comparar momentos históricos, naciones y sus características, personajes, objetos, argumentos, o en pocas palabras: todo lo que se te venga en mente.

Hay lecturas que no se pueden comparar mediante un mapa conceptual común, habiendo dos o más temas hilados entre sí pero no exactamente unidos, siendo aquí donde entran en acción los cuadros comparativos. En una misma hoja ubica en un extremo los puntos a comparar y a lo largo de recuadros vas a tener que ir posicionando un resumen textual de características de la relación de cada uno de estos con el tema en cuestión. Cada recuadro equivale a uno de los puntos a comparar, lo cual al final te va a brindar un resumen organizado con los pro, contra y demás características.

A continuación te brindamos una serie de ejemplos de cuadros comparativos, para que puedas utilizarlos en la escuela, universidad o en el trabajo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.