¿Qué es la ópera y quienes son sus mejores representantes?

En esta ocasión vamos a hablar de la ópera, un género musical que data del año 1650, y que se basa en la musicalización teatral, cantada y con acompañamiento instrumental. La ópera es un conjunto de elementos que la conforman, en la música destacan los solistas (tenores, sopranos, bajos, bajo-barítonos, barítonos, contratenores, contraltos, y mezzosopranos), el coro, el director de orquesta y la orquesta. En la ópera también forman parte las artes escenográficas, la iluminación, el maquillaje y los vestuarios.

A lo largo de la historia se ha podido encontrar voces realmente sorprendentes dentro de la ópera, recordando algunos casos vale mencionar al italiano Enrico Caruso, uno de los grandes tenores de a inicios del siglo XX, uno de los primeros en ser grabados además de ser considerado como el más grande de la historia por parte de muchos conocedores del tema. Si tomamos como ejemplo algo mucho más actual tenemos el caso de los famosísimos Tres Tenores (Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo) quienes fueron los últimos en ser tan aceptados en el medio comercial musical.

En cuanto a la participación de mujeres sin duda alguna, sobresale indiscutiblemente el nombre de Maria Callas, la soprano estadounidense de orígenes griegos, aparte de ser recordada también en diversas facetas relacionadas con el mundo del espectáculo. Si se quiere ir mucho más atrás hay que recordar también a María Felicia García, conocida también como María Malibrán, histórica cantante de a inicios del siglo XIX parte además de una familia destinada completamente al canto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.