¿Cuáles son los Lagos más importantes del Perú?

Entre los principales lagos del Perú encontramos al Titicaca en la Meseta del Collao, que es considerado como el segundo lago más grande de toda la región sudamericana, así como el lago navegable que se posa a mayor altura a nivel mundial pues sus aguas descansan a 3,812 metros sobre el nivel del mar. Vale la pena mencionar que este lago que pareciera un verdadero mar interior, es compartido por Perú y Bolivia y que es una de las zonas más atractivas de Puno. Los fardos de Totora trenzada amarradas entre si forman un bote de pesca en este lago

También vale la pena destacar al Lago Chinchaycocha conocido también con el nombre de Lago de Reyes o Lago del Gato Andino en el departamento de Junín, específicamente ten la Meseta de Bombón, a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar. Te interesará saber que este lago es el segundo más grande del país, y que es un lugar sumamente ecológico.

En la Selva Peruana, en Tarapoto encontramos al Lago Lindo, que se encuentra acompañado de una gran flora, ya que se encuentra en la selva del Perú. Podemos encontrar también bellas cataratas y lagunas, con una gran naturaleza que te conquistará y hará de este departamento un real centro turístico. Vale la pena mencionar que se trata de un lugar que es considerado como el paraíso de quienes desean practicar turismo ornitológico.

Finalmente destacamos al Lago Parinacochas, que también forma una pequeña laguna, es un lago andino peruano, en el departamento de Ayacucho, con una dimensión de 12,8 km de largo, 10,1 de ancho y de superficie de unos 75,5 km2, reconociéndosele como uno de los mayores del país.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.