Zero Dark Thirty: La Película sobre la búsqueda y captura de Bin Laden

Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty” o “La Noche más Oscura” es una película que narra la historia de la captura de Bin Laden. Este film ya fue estrenado en Estados Unidos, a donde ya ha sembrado la polémica, y llegará a lo largo de enero a los cines de todo el mundo. La película, nominada al Globo de Oro como mejor película dramática, fue dirigida por Kathryn Bigelow. El filme además ha sido elegido por el American Film Institute como uno de los mejores títulos del año.

El filme sólido y contundente, muestra los años dedicados por la inteligencia estadounidense a la búsqueda de su enemigo número uno. La caza de Osama Bin Laden duró 10 años y fue tremendamente dramática. Esta película de alguna manera ayuda a explicar el momento que estamos viviendo actualmente. El filme comienza con las voces del 11S para pasar inmediatamente al grupo de la inteligencia americana dedicado en cuerpo y alma a la búsqueda de Bin Laden.

La protagonista de la película fue Jessica Chastain, ha declarado que el rodaje fue secreto. Esta actriz, que hasta hace apenas dos años era una total desconocida, encarna el papel de Maya, agente de la CIA que utiliza todas las técnicas de tortura imaginables para sacar de los presos en cárceles secretas, los testimonios que puedan conducir hasta el enemigo del mundo.

El papel de Maya, le ha otorgado a Jessica Chastain hasta el momento el premio de la National Board of Review y nominaciones para los Globos de Oro, los SAG, los Critics’ Choice y los Satellite Awards.

Más información: Trailer en español de “Zero Dark Thirty”

Fuentes: RPP, Vanguardia

Foto: EW


Escribe un comentario