‘Her’ y ‘Monuments Men’ debutan hoy en la taquilla española

Cartel de la película 'Her'

Joaquin Phoenix protagoniza ‘Her’

Hoy viernes día 21 de febrero la taquilla española sólo recibe dos novedades interesantes: ‘Her’ y ‘Monuments Men’, cintas que tienen muchas posibilidades de figurar entre las películas más vistas en España, una por las fantásticas críticas que viene cosechando desde su estreno en Estados Unidos y la otra por contar con un reparto repleto de estrellas.

‘Her’ es la nueva película del director Spike Jonze (‘Cómo ser John Malkovich’, ‘Donde viven los monstruos’) y se centra en la relación entre un escritor solitario y un sistema de inteligencia artificial diseñado para satisfacer todas sus necesidades.

Protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson, ‘Her’ obtuvo cinco nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor película y mejor guión original, escrito por el propio Spike Jonze.

En cuanto a ‘Monuments Men’, no ha sido tan bien recibida por la crítica estadounidense, aunque el público sí que la acogió bastante bien (debutó en el número 2). Se basa en una misión real que tuvo lugar durante la II Guerra Mundial, la cual llevó a un grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte a intentar recuperar las obras de arte robadas por los nazis para devolvérselas a sus legítimos propietarios. George Clooney la dirige y protagoniza.

El próximo miércoles sabremos cómo han funcionado en la taquilla española estas dos películas y, sobre todo, si alguna de las dos ha logrado arrebatarle el número uno a ‘La LEGO película’, una tarea difícil, pero que no es descartable que consiga ‘Monuments Men’.


Escribe un comentario