World Wonders Project: Recorrido Virtual por Patimonios

World Wonders Project

Google siempre nos ofrece nuevas herramientas y proyectos sumamente útiles. En esta ocasión vamos a hablar del nuevo proyecto cultural denominado como World Wonders Project, el cual nos permite realizar un recorrido virtual por 132 espacios históricos y patrimonios de la humanidad del mundo, ubicados en 18 países distintos.

En el caso específico de España por ejemplo, tenemos la posibilidad de visitar desde nuestro hogar el casco antiguo de Salamanca, el casco antiguo de Toledo, el casco antiguo de Ávila y sus iglesias extramuros, la ciudad amurallada de Cuenca, el casco antiguo de Cáceres, el casco antiguo de Córdoba, las ruinas de Tarragona, las murallas romanas de Lugo, el casco antiguo de Mérida, el acueducto de Segovia, la catedral de Santiago de Compostela, y la localidad canaria de San Cristóbal de La Laguna.

Pero también podemos visitar otros lugares lejanos tal es el caso del Palacio de Versalles en Francia, las ruinas de Pompeya en Italia, los antiguos templos de Kioto en Japón, el monumento megalítico de Stonehenge en el Reino Unido, la ciudad de Ouro Petro en Brasil, el centro histórico de la Ciudad de México y Xochimilco en México, entre otros.

Te interesará saber que el World Wonders Project dispone de 1.100 fotografías tomadas por Google Street View así como de imágenes en 360 grados, y en algunos casos en modelados en 3D. Todas las imágenes están acompañadas de textos históricos los cuales han sido facilitados por la UNESCO. La información se encuentra disponible en varios idiomas como el español, el inglés, el francés, el italiano, el japonés y el hebreo.

Para acceder a la plataforma solamente debes ingresar a la siguiente dirección web: www.google.com/culturalinstitute/worldwonders.


Escribe un comentario