1

Woodstock: El Festival de música más famoso del mundo

Woodstock como bien sabes es un festival se llevó a cabo durante tres días, en el mes de agosto, en una granja en la ciudad de Nueva York a fines de la década de los 60´s. Te interesará saber que el nombre del festival no tiene ningún significado en especial, solo se le colocó ya que inicialmente, se llevaría a cabo en un pueblo del estado de Nueva York, el cual se llamaba Woodstock.

Es importante mencionar que los organizadores del evento de Woodstock, pensaron en un inicio que recibirían a 50 mil personas, sin embargo, y contra todo pronóstico, cerca de un millón de personas se hicieron presentes. Debido a las dimensiones de la locación, solo 500 mil personas lograron disfrutar del festival durante sus 3 días de duración.

El Festival de Woodstock tuvo como símbolo a una paloma blanca (sinónimo de paz) con una guitarra eléctrica. Este símbolo fue realizado por el artista Arnold Skolnick.

La lista de artistas que desfilaron durante los 3 días de duración del festival de Woodstock, parecía ser interminable. Así, tenemos a reconocidos artistas de la categoría de Jimi Hendrix, Santana, The Who, Joe Cocker, Tim Hardin, entre muchos otros.

El Festival de Woodstock contó tanto con fanáticos, así como con muchos detractores, que lo consideraban un evento sinónimo de libertinaje y excesos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Sin embargo, los seguidores, ven a este festival llamado Woodstock como sinónimo de libertad, además de la posibilidad de congregar en un solo escenario lo mejor de la música y el arte, para un público con gustos comunes.


Un comentario

  1.   Claire dijo

    Miren, NADA, pero NADA en la vida, es blanco o negro, bueno o malo en su totalidad!!!!!!!!!!!, quienes se manejan con absolutos, son personas de poca inteligencia, pocas luces, cultura y educación………
    Woostock, fué un momento y lugar de excesos, más que nada de consumo de toda clase de drogas, alcohol y sexo sin freno……..es cierto, y NO fué nada saludable ni modelo de algo bueno en verdad, no?
    Pero………
    Al mismo tiempo, fué un momento de hermandad, de auténtico sentir fraterno tan grande, tan universal, y hubo tanta paz y alegría, que ése simple y desbordado festival, llegó a convertirse, en todo un símbolo de paz, de tolerancia, de alegría y amor universales……..ni qué decir de los “monstruos” de la música que allí tocaron, no?, Santana, Joplin, etc…..

Escribe un comentario