William y Harry: Los Príncipes de Gales

Príncipe William y Harry

El día de hoy hablaremos de los príncipes del país con la bandera de Gales. ¿Sabes quienes son?

Sigue leyendo y te contaremos más sobre los príncipes de Gales: William y Harry.

Príncipe William

Empecemos por el hijo mayor de Diana, el Príncipe William quien en febrero del 2002, la medalla del jubileo dorado de Isabel II; posteriormente en abril del 2008 recibiría la investidura como Caballero miembro real de la nobilísima orden de la jarretera.

Dentro de los honores militares que recibió el príncipe, se encuentran el de Cornetín (es decir Subteniente), The blues and Royals, en diciembre del 2006. Posteriormente, en enero del 2008, sería nombrado oficial de vuelo por el Royal air force.

Como dato anecdótico, podemos mencionar el ocurrido en junio de 1991 en un club de golf, en el cual el príncipe se encontraba jugando con un compañero de la escuela. Durante el juego, el príncipe recibió un golpe a un costado de la frente, lo que ocasionó que fuera llevado de emergencia al hospital Real de Berkshire, en donde se señaló que sufrió una fractura presionada en el cráneo.

Príncipe Harry

Por otra parte encontramos a su hermano, el Príncipe Harry quien estudió, en un primer momento, junto a su hermano mayor William o Guillermo, en el colegio Wetherby; para luego trasladarse en el año 1992 al colegio Ludgrove ubicado en Berksire. Por último, Harry estudió desde 1998 hasta el 2003 en el colegio Eton (Windsor), donde terminaría con excelentes calificaciones en las materias de Arte y Geografía.

Como costumbre, el príncipe Harry tenía derecho a un año sabático luego de terminar sus estudios. Durante este año, el príncipe decidió viajar a Australia y posteriormente a África, en donde trabajaría en un orfanato en Leshoto.

Hacia mayo del 2005, Enrique se uniría a la Real Academia Militar de Sandhurst, de donde se graduaría como oficial del ejército hacia el año 2006.


Escribe un comentario