Wert pasa la patata caliente a Montoro

Wert

El ministro Wert ha querido lavarse las manos en lo referente al polémico y alto IVA que llevan los productos culturales y los espectáculos en España ahora mismo.

“Todas las decisiones fiscales son del Ministerio de Hacienda(…) Yo no hubiera propuesto la subida del IVA pero entiendo que se trata de una situación de consolidación fiscal”, ha manifestado.

Wert ha añadido además que “A mí lo que me preocupa es que no se den las condiciones para que las industrias culturales no prosperen y eso no sólo tiene que ver con los impuestos. Todos estamos deseando, estamos ansiosos por resolver una situación que no nos gusta”.

Pero para él, el tema del IVA no es prioritario para el despegue de la cultura en nuestro país ya que considera que “es muchísimo más grave el tema de la piratería“.

Finalmente ha querido mostrarse al lado del cine español, al cual no está tratando demasiado bien al afirmar que “va habitualmente al cine”  en el que ve todo lo que puede, siendo Las Brujas de Zugarramurdi’ la última película española que ha visto.

Pese a que haga afirmaciones del tipo “soy muy cinéfilo y me gusta mucho el cine español”, sus actuaciones denotan lo contrario… ¿Crees que miente Wert al posicionarse teóricamente del lado del cine español?


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario