Web Lab: La muestra de Google en el Museo de Ciencias de Londres

Museo de Ciencias de Londres

Google está colaborando con el Museo de Ciencias de Londres y nos permite experimentar una curiosa exposición tecnológica basada en la tecnología de Chrome.

El Museo de Ciencias de Londres permite a los visitantes interactuar y experimentar con internautas de todo el mundo a través de una exposición real a través del navegador.

La muestra se titula Web Lab, un conjunto de cinco instalaciones físicas que se encuentran en el Museo de Ciencias de Londres y permanecerá abierta hasta el 5 de agosto.

Te interesará saber que podrás interactuar con ellas en persona en el museo o desde cualquier parte del mundo a través de la web http://www.chromeweblab.com/.

Entre los cinco experimentos encontramos a ‘Orquesta Universal’, ‘Rastreo de datos’, ‘Sketchbots’, ‘Teletransportador’ y ‘Lab Tag Explorer’.

Por ejemplo, el experimento Orquesta Universal permite hacer música a través de tambores, xilófonos o marimbas.

Sketchbots es un experimento que acompaña a los visitantes mientras contemplan cómo un robot dibuja sus retratos.

Rastreo de datos es un experimento a donde podemos observar sobre un mapamundi de grandes dimensiones la ruta que siguen los datos a través de la red y varios servidores del planeta.

Teletransportador es un experimento que nos da la posibilidad de visualizar en directo lo que sucede en cinco lugares del mundo en los que los organizadores han instalado cámaras para que el público las controle.

Lan Tag Explorer es un experimento que consiste en un panel en el que se exponen las creaciones de los usuarios de la página web de la exposición.

Más información: Google crea experimentos para el Museo de Ciencias de Londres

Fuentes: La Información, Emol, Yahoo Finanzas, Diario de Yucatán

Foto: El Referente


Escribe un comentario