Warner Bros. logró ingresos récord en 2013

Hombre de Acero

Warner Bros. ha sido el estudio que más dinero ingresó el año pasado con sus películas. Taquillazos como ‘El Hombre de Acero’, ‘Gravity’ y ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ le ayudaron a superar la barrera de los 5 billones de dólares.

Antes que Warner Bros., sólo un estudio había logrado ingresar más de 5 billones de dólares en un año. Fue Paramount, que en 2011 ingresó 5,17 billones gracias al enorme éxito de ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’.

En el caso de Warner Bros., las películas que han jugado un papel fundamental para que el estudio acabe en el número uno del ranking anual son ‘El Hombre de Acero’, con 662 millones de dólares, ‘Gravity’, con 653,3, y ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, que va por 633,1 y subiendo.

Sin embargo, Warner Bros. no es el único estudio que ha tenido el mejor año de su historia. Disney y Universal también ha superado sus respectivos récords de ingresos en 2013.

Las películas de Disney, lideradas por ‘Iron Man 3’ y ‘Monsters University’, sumaron un total de 4,73 billones en taquilla, mientras que las de Universal alcanzaron los 4,04 billones.

En cuanto al resto de estudios, Fox, Sony, Lionsgate y Paramount ocupan el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente, aunque, como los expertos se encargan de recordar, la fortuna de los estudios es cíclica y el año que viene bien podría producirse un vuelco en la clasificación.

Más información – Taquilla USA: ‘El Hobbit 2’ no se baja del número uno


Escribe un comentario