Volcanes de América Central

Los volcanes son estructuras geológicas de las cuales emerge el magma en forma de gases y lava. Los volcanes por lo general tienen una forma cónica con un cráter en la cima. Conozcamos algunos de los volcanes más representativos de la región de América Central.

Hay muchos volcanes que vale la pena poder destacar dentro de los que conforman el arco volcánico centroamericano, por ejemplo tomemos como uno de aquellos casos representativos a Cerro Negro en Nicaragua, el cual le debe su nombre justamente al color que posee, siendo además fácil de poder visitar debido a tener una altura máxima de algo más de 700 metros.

En Guatemala tenemos como uno de los casos más representativos al Volcán de Fuego, reconocido por contar con erupciones muy violentas, siendo además el más activo desde épocas de la conquista. Aparte posee una altura de 3.76 metros que lo hace sumamente visible.

El Volcán de San Miguel, en El Salvador, siendo uno de los más altos de este país con sus 2.130 metros, contando con uno de los conos mejor formados de toda Centroamérica según geólogos.

En Costa Rica vale la pena señalar al Volcán Barva, también conocido como Las Tres Marías. Se trata de un volcán que se posa en la zona central de la nación, específicamente a 22 kilómetros al norte de la capital de San José, dentro de la provincia de Heredia. Es importante señalar que el volcán tiene una altura de 2,906 metros.

Foto: El Salvador


Escribe un comentario