Vocabulario: Tipos de camiseta en inglés

Chica viste camiseta con cuello en V

V-neck T-shirt

No importa el propósito para el que hayas comenzado a aprender inglés. Tanto si es para progresar en tu empleo como si es con el fin de socializar, existen temas que tarde o temprano siempre suelen aparecer en conversaciones informales, como por ejemplo el vestuario. Y en este aspecto hay pocas cosas más importantes que la parte de arriba, así que veamos el nombre que se le da a los diferentes tipos de camiseta en inglés.

En esta nota te ayudaremos con los nombres que se dan en inglés a los diferentes tipos de camiseta para que, si te ves en la situación de describir tu vestuario o definir tu estilo, puedas dar una respuesta adecuada y no limitarte sólo al color.

Basic T-shirt: Diremos que llevamos una basic T-shirt cuando esta prenda sea de un solo color, es decir, sin estampados. Estas camisetas pueden ser tanto de manga corta como de manga larga.

Graphic T-shirt: Si la mayor parte de las camisetas que hay en nuestro armario contienen imágenes impresas, diremos que las graphic T-shirt son una parte importante de nuestro estilo cuando seamos preguntados por este.

V-neck T-shirts: Literalmente, cuello en V, el tamaño del cuello de estas camisetas puede variar bastante de un modelo a otro. Algunos están prácticamente ceñidos al cuello de la persona, mientras que otras dejan entrever parte del pecho.

Fitted T-shirts: No tienen un nombre específico en español, pero la mayoría se refiere a ellas como camisetas ceñidas. Son las que quedan pegadas al cuerpo. Hay variedades tanto deportivas como convencionales.

Tank tops: Son lo que en español se conoce como camisetas de tirantes, las cuales se caracterizan por dejar al descubierto la totalidad del brazo, lo que las hace idóneas para los climas cálidos.


Escribe un comentario