Vocabulario – El transporte público en inglés

Metro de Londres

El transporte público es una parte fundamental de cualquier ciudad media o grande, razón por la que es importante conocer cómo se refieren en cada país a los distintos transportes. En esta ocasión, nos centraremos en el vocabulario de transporte público de la lengua inglesa.

El autobús nos puede acercar a cualquier parte de la ciudad por carretera. La ventaja de este sobre los otros medios de transporte es que mientras nos desplazamos podemos conocer mejor la ciudad, algo a lo que podemos sacar mucho partido si nuestra estancia va a ser larga.

Coger el autobús en inglés es “to take the bus”. Tengo que coger el autobús (I have to take the bus). Para pedir indicaciones sobre su ubicación, utilizaremos “bus stop” y no “bus station”: ¿Dónde está la parada de autobús? (Where is the bus stop?). ¿A qué hora sale el próximo autobús a…? (What time’s the next bus to…?)

El tranvía también ofrece vistas y, dado que circula por un carril independiente, se mueve con más rapidez y agilidad que el autobús. Subirse al tranvía en inglés se dice “Ride the tram”, mientras que los americanos lo llaman “streetcar”. Para preguntar por la parada o estación, diremos “Where is the tram/streetcar stop/station?”

Por su parte, el metro no ofrece grandes vistas, aunque es bastante más rápido por el hecho de que va por debajo de la ciudad y así puede evitar el tráfico. Coger el metro en inglés es “to take the subway”. Para preguntar dónde está la estación de metro más cercana, diremos: “Could you tell me where the nearest Underground/Tube station is?”


Escribe un comentario