Villancicos, la música propia de esta época del año

 villancicos

En esta web, como no podía ser de otra manera al llamarse Cultura10, la música es uno de los temas recurrentes acerca de los que hablamos a nuestros lectores.

Los grupos de moda, la vuelta de viejos artistas, la información más completa en cuanto a festivales, las novedades editoriales, la música de orquesta… todo ello suele llevarse muchos de los post que hacemos… 

Es por ello que, llegados a esta época del año es de ley hacer una mención a los villancicos que (pese a mi poco espíritu navideño) son la manifestación musical de la navidad y por tanto un innegable trozo de cultura que es preciso tener en cuenta.

Podríamos daros como hacemos en otras ocasiones un listado de conciertos de este género musical o incluso haceros recomendaciones de los mejores autores o ejecutores del mismo. Sin embargo, y pese a que hay profesionales que son verdaderos virtuosos del villancico, la hora y el lugar lo decidís vosotros ya que es en vuestras casas donde tienen lugar los más divertidos eventos de este tipo… especialmente tras las cenas navideñas y las pertinentes copitas…

Mentados quedan los villancicos en esta web. Es algo que no podíamos dejar pasar por alto. Disfrútenlos y entónenlos con moderación… no sea que se acaben emborrachando de paz y de campanas

Más información – Música en la web


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario