Village People y The Jackson Five: Iconos de la Música Disco

Algunos de los representantes máximos de la música disco son grupos como Village People y The Jackson Five. A continuación, una breve reseña de cada uno de ellos.

VILLAGE PEOPLE: Es una agrupación musical que alcanzó la cúspide de logros a finales de la década del setenta y principios de los ochenta, el ingenio de sus disfraces y movimientos de coreografía los catapultaron al éxito. Son seis los integrantes que le dieron vida a esta gran banda sonora de música disco en la ciudad de Nueva York, a pesar del transcurso del tiempo, sus canciones siguen causando sensación en las discotecas y karaokes de diversas partes del mundo. Generalmente sus pasos innovadores de baile y letras de sus composiciones atraían a ambiente gay de Nueva York.

THE JACKSON FIVE: Este talentoso grupo formado por cinco adolescentes, lograron gloria y fortuna al interpretar alegres canciones de R&B, soul y disco con un pequeño y simpático cantante llamado Michael Jackson quien rápidamente paso a ser la megaestrella de la banda y posteriormente un astro musical al ser solista de los géneros pop, rock, soul y funk durante los años setenta y ochenta alcanzando así la fama en la industria discográfica. Las canciones de Jackson empezaron a tomar gran relevancia con sus producciones “Don t stop til you get enought” (1978), “Of the Wall” y “Rock With You” (1979) de género disco y por supuesto la que lo corono como el rey del pop con su magnífico álbun Thriller en 1982.

Ahora que ya conoces cuáles son sus canciones más famosas ¿Qué esperas para realizar tus descargas?


Escribe un comentario