0

Vestimentas del Siglo XIX

meneame_share

ropa Vestimentas del Siglo XIX

La vida que conocemos, lo que nos enseñaron en la escuela y lo está en nuestros libros ha sido testigo de hechos importantísimos en nuestra historia universal, desde Guerras hasta revoluciones y miles de hechos más. Pero sin duda muy aparte de los acontecimientos que son realmente importantes, es el estilo de vestir lo que marca a una época o a una generación.

El siglo XIX ha sido testigos de muchos hechos importantes para nuestra evolución como humanos y a quedado como grandes historias para la humanidad. Como dije anteriormente para identificar una época siempre nos fijamos en la forma de vestir de los habitantes de esos años y el siglo XIX no se queda atrás en ese tema.

Los varones de la burguesía del siglo XIX siempre usaban frac de hombreras anchas, chaleco y corbatín o corbatas anchas. Luego el frac se ajustaría casi para a mediados de este siglo usándose un chaleco corto y corbata grande. Los varones que no poseían tanta fortuna usaban una faja de seda y una chaquetilla. Tambien se usaba mucho la levita, que era una especie de chaqueta larga, el estilo de todos ellos era llevar bigotes, el pelo largo y rizado, y también patillas.

Las damas usaban mucho la mantilla de seda y peinetas, estuvo muy de moda los faldones hechos hasta con 14 metros de tela. El estilo Mirañaque proviene de la primera mitad del siglo XIX donde los diseños se volvieron más sencillos, se dio paso a un mayor volumen en la parte de las muñecas, apareció la enagua con aros, la mejora de las telas abrió paso para una gran variedad de materiales para faldas. El estilo Polisón comenzó en la segunda mitad del siglo XIX, la mayoría de los vestidos tenían dos partes separadas (la falda y el corpiño), las faldas perdieron el volumen que las caracterizaba.

Foto: The History of Fashion


meneame_share

Escribe un comentario