0

Vestimentas del Antiguo Egipto

vestimentas Vestimentas del Antiguo Egipto

En gran medida son las imágenes que los antiguos egipcios pintaban en los muros de sus edificaciones arquitectónicas las que nos permiten conocer de mejor manera cuál es la moda que manejaba esta prestigiosa civilización antigua.

Vale indicar que esta se distancia tanto entre lo que es la clase trabajadora en relación a la alta sociedad, siendo de esta manera que los campesinos utilizaban prendas prácticas para poder soportar de mejor manera las altas temperaturas, para lo cual utilizaron faldas y calzones sin mayor decoración que se pueda destacar. En otros casos inclusive los sirvientes andaban desnudos.

Con relación a los grupos sociales considerables como la aristocracia lo común era poder encontrar túnicas ligeras de cuerpo entero para las mujeres, las cuales eran blancas y tenían como peculiaridad el poder marcar la figura femenina de su portadora, lo cual habla del gran valor que los egipcios brindaban a la estética corporal.

También es común ver el uso de faldas con motivos decorativos, siendo lo primordial en este caso la fineza del material en comparación a lo utilizado por los mencionados campesinos y demás mano de obra que llegara a existir.

Más información: La moda en el antiguo Egipto

Foto: Sobre Egipto


Escribe un comentario