0

Vestimenta Medieval: Ropa de la Edad Media

meneame_share

Cada período histórico vino acompañado de sus propias vestimentas, siendo éste un factor que ayuda a poder ubicar cronológicamente a cualquier persona que no tenga mayor conocimiento como para poder diferenciar entre períodos. Con relación a la Edad Media se puede encontrar una diferencia con relación a lo visto en épocas del Imperio Romano, habiendo una notoria complejidad en prendas gracias al uso de mallas y trabajos en tela mucho más detallados, aunque claro, al igual que en otros casos la belleza y complejidad dependía directamente del estrato social al que se pertenecía, siendo las prendas más bellas y lujosas propias de la aristocracia.

medieval Vestimenta Medieval: Ropa de la Edad Media

El uso de tintes careció de mayor complejidad, teniendo las prendas tan solo un color, siendo las mujeres quienes se encargaban de crear las prendas para su familia, apreciándose además que los colores más apagados y naturales eran los propios de la gente común mientras que la nobleza poseía los más vistosos. En todos los casos las prendas eran largas y para el frío el uso de pieles de animales de bosque como zorros.

Es también la época de las cota de malla por parte de los soldados, quienes solían utilizarla para mayor protección bajo sus prendas habituales, lo cual solía ir acompañado de cascos de hierro.

medieval2 Vestimenta Medieval: Ropa de la Edad Media


meneame_share

Escribe un comentario