Vestimenta del Estilo Punk

La cultura punk ha sido una de las más llamativas de las últimas décadas, manteniéndose vigente tanto en estilo de vida, música y prendas de vestir, teniendo justamente en este último aspecto una mayor trascendencia notoria. El look de la moda punk es característico por brindar un carácter rudo y vistoso, habiendo servido inclusive a la moda de alta costura de inspiración en algunos casos.

Es común ver el uso de botas de amplio tamaño, pudiendo ser del tipo militar, en los punks originales de los años 70, esto ha cambiado con el paso del tiempo para terminar viéndose como la alternativa más popular el uso de zapatillas de lona como las que produce Converse. Viendo otros aspectos, el uso de tonalidades como el negro o rojo es muy común, pudiendo en otros casos también verse la presencia de tonalidades estridentes como para crear mayor impacto visual.

También es común el uso de casacas de cuero y prendas entalladas al cuerpo, un par de características que se han podido presenciar desde sus orígenes, al igual que el uso de accesorios poco comunes para cualquier persona común, pudiendo ver puntas de metal en pulseras de mano o en los hombros de casacas. Sobre la caballera se busca siempre un peinado poco peculiar, así como también el teñido por colores llamativos.

Pese a todo esto no olvidar que lo punk se lleva más que nada en la actitud y estilo de vida más que en la imagen.


Escribe un comentario