0

Vestimenta Árabe

meneame_share

Se suele hablar de vestimenta árabe de forma general, pero tengamos en cuenta que las costumbres al respecto pueden variar dependiendo de la nación específica de la quisiéramos poder hacer referencia. Pese a ello existen algunos cuantos factores de los cuales sí se puede hablar de forma amplia debido al impacto que han tenido en la cultura popular de occidente.

Lo más común es justamente lo que se nos ha podido mostrar desde películas, sobre todo en el caso de las mujeres, quienes se nos muestran sensuales con faldas que dejan al descubierto todo el vientre y además de presentar velos de seda. Pese a ello lo más común al respecto es poder encontrar el denominado hiyab, un reglamento sobre como debe vestir la mujer donde se busca cubrir en gran medida el cuerpo en base a la burka, prenda para esta finalidad que cubre desde la cabeza a los pies y puede dejar el rostro descubierto en la época actual.

El hombre, desde el punto de vista más clásico, suele llevar una túnica sobre su ropa, además de contar con una especie de pañuelo que va sobre la cabeza y recibe el nombre de ghutra.

arabe Vestimenta Árabe

arabe2 Vestimenta Árabe


meneame_share

Escribe un comentario