Verrugas, Prosiaris y Rosácea: Inflamaciones cutáneas

Una de las inflamaciones más fastidiosas de la piel son las verrugas, las cuales en algunos casos desaparecen solas, y en otros necesitan de un tratamiento médico. Por si no lo sabías, te contamos que las verrugas son provocadas por una infección viral que ataca las células de la dermis y que ocasiona una capa de consistencia dura y rugosa. Para tratarla existen dos maneras, una es a través de remedios caseros que puedes encontrar a través de la web, y la otra es acudir a un médico especialista como los dermatólogos si es que la verruga te pica o te duele.

Existen también otras inflamaciones más fuertes como la psoriasis que es una enfermedad crónica y genética que ataca a la piel, inflamándola y produciendo un color rojizo en la dermis, cubierto de escamas plateadas. Es importante mencionar que las lesiones escamosas producidas por la prosiaris, puede afectar varias zonas del cuerpo como el cuero cabelludo, las rodilla, los codos y la espalda. Por si no lo sabías, te contamos que las estadísticas muestran que esta enfermedad es sufrida por un 3% de a población mundial.

Por su parte, la rosácea, es otra enfermedad crónica que ataca a la piel y que puede afectar el rostro. La rosácea es en realidad un agrandamiento de los vasos sanguíneos que ocasiona trastornos en el cutis que pueden percibirse en forma de espinillas, granos y manchas. Vale la pena mencionar que esta enfermedad se puede producir por el consumo de alcohol, por la intensidad del viento y el frío así como por el estrés y la menopausia. Es importante mencionar que esta enfermedad puede ser tratada con medicinas.


Escribe un comentario