Verduras importantes para la salud

Lechuga

El día de hoy vamos a hablar de las verduras, aquellas partes comestibles de las plantas, cuyas hojas por lo general son de color verde. Como bien sabes, las verduras son sumamente importantes para la salud pues cuentan con vitaminas y antioxidantes, los cuales nos protegen de diversas enfermedades.

Ahora pasando a conocer algunas cuantas de las más importantes verduras, o por lo menos las más populares, podemos ubicar a la lechuga, cuyo nombre científico es Lactuca sativa, caracterizado por tener un cuerpo que prácticamente es 95 gramos de agua en cada una de sus unidades. El cuerpo de la lechuga es conocido generalmente como verde pese a haber otras variedades y no existen complicaciones en poder consumirse cruda, razón por la cual se vuelve uno de los primordiales ingredientes para ensaladas.

Otro caso que seguramente conocemos muy bien es el de las zanahorias (Daucus carota), la cual es considerada dentro del grupo de las hortalizas, las cuales cuando son cultivadas solo sobresale un grupo de hojas , siendo el cuerpo alargado y naranja que tanto conocemos parte de una gruesa raíz. Siempre se menciona que la zanahoria es buena para la vista, ello gracias a la deficiencia de vitamina A, lo cual ayuda a tener mejor visión por la noche, así como también por la opsina, de similares características.

Terminemos con las papas o patatas (Solanum tuberosum), oriunda de Sudamérica y hoy parte fundamental de la dieta humana en todas partes del mundo gracia a las múltiples posibilidades para su preparación. Hoy en día cuenta con cientos de variedades, siendo común que el 78% de su cuerpo sea agua y 18% almidón.

Foto: Huerto de Urbano


Escribe un comentario